Rolls Calabacín

Recetas de temporada: rolls de calabacín, jamón york y queso

[vc_row][vc_column][vc_column_text][custom_frame_right]
Rolls de Calabacín

Fotografía de Carmen Lizandra – Saborea con los ojos

[/custom_frame_right]

Hace un par de años descubrí los deliciosos cinnamon rolls. Me chiflaron nada más verlos, la elaboración de la receta me parecía muy entretenida y variada, y ya el momento de probarlos fue genial. Desde entonces los he preparado en numerosas ocasiones. Aunque siempre utilizo la misma receta para la masa, también siempre realizo alguna variación. ¡Y es que admiten tantas combinaciones! Se les puede añadir todo tipo de frutas, también chocolate, especias. He probado tantas cosas que hasta me cansé. Así que pensé por qué no hacerlos salados. Fue una idea genial de la que salió la rica receta que aquí os voy a mostrar.

En esta receta el protagonista es el calabacín. El calabacín es un alimento con un contenido calórico muy bajo que nos aporta gran cantidad de vitaminas. Suele estar presente en las convencionales cremas de verduras, pero si le echamos un poco de imaginación da mucho juego y puede ser un ingrediente genial para nuestros platos. A mí me encanta realizar combinaciones con él. Una de ellas es juntar el calabacín con jamón york y queso, que es la que vamos a utilizar.

Con esta receta tendréis unos tentempiés deliciosos. Un roll de calabacín jamón york y queso es fantástico para almorzar o merendar. ¡Seguro que os encantan!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tta_accordion shape=»square» color=»orange» active_section=»1″ title=»Ingredientes»][vc_tta_section title=»Ingredientes para la masa» tab_id=»1459719681391-170c442b-40de»][vc_column_text][custom_list style=»list-10″]
  • 350 g. de harina.
  • 1/2 paquete de levadura seca de panadero.
  • 125 ml. de leche.
  • 35 g. de mantequilla.
  • 35 g. de azúcar.
  • 2 huevos M.
  • Una pizca de sal.
[/custom_list][/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Ingredientes para el relleno» tab_id=»1459718742132-221238ca-d36a»][vc_column_text][custom_list style=»list-10″]
  • 2 calabacines pequeños cortados en láminas finas, y éstas por la mitad formando medias lunas.
  • 100 g. de jamón york (aproximadamente).
  • 150 g.de queso rallado (debéis escoger un queso con bastante sabor).
[/custom_list][/vc_column_text][/vc_tta_section][/vc_tta_accordion][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Preparación

1. Mezclamos la mitad de la harina con la levadura en un bol y reservamos.

2. Calentamos en un cazo (o al microondas) la leche junto con la mantequilla, el azúcar y la sal. Cuando consigamos una mezcla homogénea, añadimos a la mezcla de la harina. Seguidamente agregamos los huevos ligeramente batidos y mezclamos todo bien.

3. A continuación, echamos el resto de la harina, ponemos la masa sobre una superficie enharinada y amasamos con las manos durante unos minutos. Al principio la masa estará un poco pegajosa, pero paciencia pronto se irá despegando de los dedos. Si no fuera así, añadimos un poco de harina.

4. Formamos una bola, la metemos en un bol y tapamos con papel film. Tenemos que dejar fermentar hasta que doble su tamaño, es decir, 1,5h-2h.

5. Mientras, en una sartén ponemos aceite y cocinamos los calabacines a la plancha. Cuando estén listos dejamos enfriar en un plato.

6. Cuando la masa haya fermentado, la estiramos con el rodillo sobre papel de horno formando un rectángulo de 30 x 40 cm. aproximadamente.

7. Un tamos la superficie de la masa con un poco de aceite, encima echamos el queso, luego el jamón york y finalmente los calabacines.

8. Con cuidado vamos enrollando la masa con ayuda del papel de horno. Debéis enrollarla de modo que el rollo longitudinalmente mida 40 cm., es decir, por el lado corto. Con un cuchillo cortamos en rodajas de unos 2-3 cm. aproximadamente. Nos saldrán unos 10-12 rolls

9. Forramos con papel de horno un molde y vamos colocando los rolls con una separación entre ellos de 1-2 cm. Tapamos con papel film y dejamos fermentar 30’.

10. Finalmente, precalentamos el horno a 180ºC, pintamos con aceite los rollitos y cocinamos durante 25-30’. Podéis tomarlos calentitos o si podéis, esperar a que se templen un poco ¡Disfrutadlos![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text][custom_frame_center]

Rolls de Calabacín

Fotografía de Carmen Lizandra – Saborea con los ojos

[/custom_frame_center][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comments

Leave a Comment