Psicólogos y dietistas-nutricionistas en Barcelona
Llámanos: 628658015 o 689378562

¿Por qué Idou?

El uso de la palabra Idou no es algo casual o estético, al contrario, se trata de una elección muy premeditada. Idou es una palabra con significados distintos en dos idiomas, el japonés y el griego. Seleccionamos Idou como palabra que nos define porque ambos significados se acercan a dos conceptos importantes de la psicología y las ciencias de la salud en general:

Cambio

Idou, en japonés (異動), se puede traducir como “cambio”. El cambio es uno de los conceptos más importantes, no solo para el psicólogo, sino para cualquier ser humano. La vida es, en definitiva, un juego constante entre cambio y continuidad.

Normalmente nosotros, los psicologos, trabajamos con el cambio, ya sea intentando producirlos para mejorar la situación del cliente, o ayudando a entenderlos para que el cliente se adapte a ellos. Por último, un aspecto imporante en relación al cambio es la oportunidad de crecimiento que conlleva. El cambio en su máxima potencia no es solo un fenómeno de adaptación, sino un camino de mejora y crecimiento personal.

Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo.

-Alexei Tolstoi-

Contmplación

Idou, en griego (ἰδού), se puede traducir como “contemplar”. La contemplación es una constante en la psicología. Aquel que contempla no se limita solo a ver, sino que observa detenidamente los fenómenos que le rodean.

La contemplación, en definitiva, es el medio por el que tomamos conciencia del cambio y las posibilidades que este ofrece. Es por ello que una de las partes más importantes del proceso terapéutico incluye la observación de los propios procesos psicológicos y la toma de conciencia sobre los mismos.

Poca gente siquiera araña la superficie, aun menos agotan la contemplación de su propia existencia.

-Randolph Bourne-

email

Contacto

C/ Rosselló 17 entlo. 2ª (08029 - Barcelona)
Tel: 628658015

689378562

Web: http://idoupsicologia.com
Email: info@idoupsicologia.com

Aviso Legal

Todos los contenidos de este website son propiedad intelectual de Héctor Fuster y Mª del Mar Cinto, en adelante Idou Psicología. En el caso de copiar total o parcialmente un contenido, se exige que se cite la fuente como Idou Psicología, poniendo un link a http://idoupsicologia.com en el caso de ser una página web, o escribiendo la dirección en el caso de una publicación impresa o multimedia.
Licencia de Creative Commons
Website de Idou Psicología by Idou Psicología is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://idoupsicologia.com/contacto/.