Psicólogos y dietistas-nutricionistas en Barcelona
Llámanos: 628658015 o 689378562

El día mundial de la alimentación 2013

Como cada año, el 16 de Octubre es el Día Mundial de la Alimentación (DMA), proclamado en 1979 desde la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Este día es una forma de concienciar al mundo sobre los problemas alimentarios que hay y fortalecer la solidaridad de la ciudadanía para la lucha contra los problemas como el hambre, la desnutrición y la pobreza. Desde el 1981, el Día Mundial de la Alimentación ha adoptado diferentes causas o temas cada año, con el fin de destacar áreas necesitadas de reformas sociales. El tema central de este año es “Los sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición”.

Si bien puede parecer que este tema está alejado de lo que solemos tratar en Idou, tiene relevancia dado que desde el consumidor, si podemos realizar una dieta “sostenible” y aportar nuestro pequeño grano de arena. Esto pasa por la realización de dietas equilibradas que fomenten el consumo de Alimentos de Temporada y no sólo eso, sino también el consumo de proximidad. Los grandes cambios requieren un sumatorio de esfuerzos (grandes y pequeños), y uno de ellos puede ser nuestros hábitos de consumo alimentario.

email
0 comments

Contacto

C/ Rosselló 17 entlo. 2ª (08029 - Barcelona)
Tel: 628658015

689378562

Web: http://idoupsicologia.com
Email: info@idoupsicologia.com

Aviso Legal

Todos los contenidos de este website son propiedad intelectual de Héctor Fuster y Mª del Mar Cinto, en adelante Idou Psicología. En el caso de copiar total o parcialmente un contenido, se exige que se cite la fuente como Idou Psicología, poniendo un link a http://idoupsicologia.com en el caso de ser una página web, o escribiendo la dirección en el caso de una publicación impresa o multimedia.
Licencia de Creative Commons
Website de Idou Psicología by Idou Psicología is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://idoupsicologia.com/contacto/.