Psicólogos y dietistas-nutricionistas en Barcelona
Llámanos: 628658015 o 689378562

Recetas de temporada: rolls de calabacín, jamón york y queso

Rolls de Calabacín

Fotografía de Carmen Lizandra – Saborea con los ojos

Hace un par de años descubrí los deliciosos cinnamon rolls. Me chiflaron nada más verlos, la elaboración de la receta me parecía muy entretenida y variada, y ya el momento de probarlos fue genial. Desde entonces los he preparado en numerosas ocasiones. Aunque siempre utilizo la misma receta para la masa, también siempre realizo alguna variación. ¡Y es que admiten tantas combinaciones! Se les puede añadir todo tipo de frutas, también chocolate, especias. He probado tantas cosas que hasta me cansé. Así que pensé por qué no hacerlos salados. Fue una idea genial de la que salió la rica receta que aquí os voy a mostrar.

En esta receta el protagonista es el calabacín. El calabacín es un alimento con un contenido calórico muy bajo que nos aporta gran cantidad de vitaminas. Suele estar presente en las convencionales cremas de verduras, pero si le echamos un poco de imaginación da mucho juego y puede ser un ingrediente genial para nuestros platos. A mí me encanta realizar combinaciones con él. Una de ellas es juntar el calabacín con jamón york y queso, que es la que vamos a utilizar.

Con esta receta tendréis unos tentempiés deliciosos. Un roll de calabacín jamón york y queso es fantástico para almorzar o merendar. ¡Seguro que os encantan!

Ingredientes

  • 350 g. de harina.
  • 1/2 paquete de levadura seca de panadero.
  • 125 ml. de leche.
  • 35 g. de mantequilla.
  • 35 g. de azúcar.
  • 2 huevos M.
  • Una pizca de sal.

  • 2 calabacines pequeños cortados en láminas finas, y éstas por la mitad formando medias lunas.
  • 100 g. de jamón york (aproximadamente).
  • 150 g.de queso rallado (debéis escoger un queso con bastante sabor).

Preparación

1. Mezclamos la mitad de la harina con la levadura en un bol y reservamos.

2. Calentamos en un cazo (o al microondas) la leche junto con la mantequilla, el azúcar y la sal. Cuando consigamos una mezcla homogénea, añadimos a la mezcla de la harina. Seguidamente agregamos los huevos ligeramente batidos y mezclamos todo bien.

3. A continuación, echamos el resto de la harina, ponemos la masa sobre una superficie enharinada y amasamos con las manos durante unos minutos. Al principio la masa estará un poco pegajosa, pero paciencia pronto se irá despegando de los dedos. Si no fuera así, añadimos un poco de harina.

4. Formamos una bola, la metemos en un bol y tapamos con papel film. Tenemos que dejar fermentar hasta que doble su tamaño, es decir, 1,5h-2h.

5. Mientras, en una sartén ponemos aceite y cocinamos los calabacines a la plancha. Cuando estén listos dejamos enfriar en un plato.

6. Cuando la masa haya fermentado, la estiramos con el rodillo sobre papel de horno formando un rectángulo de 30 x 40 cm. aproximadamente.

7. Un tamos la superficie de la masa con un poco de aceite, encima echamos el queso, luego el jamón york y finalmente los calabacines.

8. Con cuidado vamos enrollando la masa con ayuda del papel de horno. Debéis enrollarla de modo que el rollo longitudinalmente mida 40 cm., es decir, por el lado corto. Con un cuchillo cortamos en rodajas de unos 2-3 cm. aproximadamente. Nos saldrán unos 10-12 rolls

9. Forramos con papel de horno un molde y vamos colocando los rolls con una separación entre ellos de 1-2 cm. Tapamos con papel film y dejamos fermentar 30’.

10. Finalmente, precalentamos el horno a 180ºC, pintamos con aceite los rollitos y cocinamos durante 25-30’. Podéis tomarlos calentitos o si podéis, esperar a que se templen un poco ¡Disfrutadlos!

Rolls de Calabacín

Fotografía de Carmen Lizandra – Saborea con los ojos

email
Carmen Lizandra
Sigueme en

Carmen Lizandra

https://saboreaconlosojos.wordpress.com/

Para mi, la cocina es un mundo de creación que te permite aprender muchos aspectos de la vida, a la vez que juegas con la imaginación y además realizas buenísimos platos para hacer feliz a los demás.
Carmen Lizandra
Sigueme en
2 comments
Anabel CG
Anabel CG

M la apunto! Parece fácil y rico!

Anabel CG
Anabel CG

M la apunto! Parece fácil y rico!

Contacto

C/ Rosselló 17 entlo. 2ª (08029 - Barcelona)
Tel: 628658015

689378562

Web: http://idoupsicologia.com
Email: info@idoupsicologia.com

Aviso Legal

Todos los contenidos de este website son propiedad intelectual de Héctor Fuster y Mª del Mar Cinto, en adelante Idou Psicología. En el caso de copiar total o parcialmente un contenido, se exige que se cite la fuente como Idou Psicología, poniendo un link a http://idoupsicologia.com en el caso de ser una página web, o escribiendo la dirección en el caso de una publicación impresa o multimedia.
Licencia de Creative Commons
Website de Idou Psicología by Idou Psicología is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://idoupsicologia.com/contacto/.