Psicólogos y dietistas-nutricionistas en Barcelona
Llámanos: 628658015 o 689378562

Psicología de la Nutrición: cuidar la mente y cuidar el cuerpo

Psicología de la nutrición

La Psicología de la Nutrición permite trabajar de manera positiva y efectiva los problemas de peso, imagen corporal, atracones y compulsiones. Así como también una amplia variedad de problemas de salud relacionados con la nutrición, como la digestión, el estado de ánimo, colon irritable, entre otros síntomas.

He encontrado en mi práctica que es más efectiva la combinación de los campos de la Psicología Humanista Integradora y la Nutrición, resulta ser una perfecta combinación de técnicas para resolver efectivamente problemas con la alimentación y la salud sin recurrir a experimentos que privan o castigan a nuestro organismo, sino a través de estrategias que nutren nuestro cuerpo y crecimiento personal.

Siempre intento combinar las mejores estrategias de la nutrición y la psicología de la nutrición. De este modo ya no se preocupan sobre lo que se “debería y no deberían hacer”, observan y comprenden los bloqueos y logran centrarse en sí mismos, en lo que es necesario para su propio metabolismo y estilo de vida.

Me he dado cuenta que a medida que trabajamos de esta manera, los problemas de salud y con la alimentación se convierten en un punto de partida para explorar la relación que mantenemos con nuestro cuerpo, descubriendo nuevas oportunidades de crecimiento y superación personal.

Creo que es algo interesante y de lo que, con los años, he aprendido muchísimo. La psicología de la nutrición es algo en lo que podéis empezar a pensar desde ya: qué os suscita el acto de alimentaros, en que momentos surgen emociones positivas o negativas, que carácter adquieren las comidas según el contexto y quien está en la mesa, etc. La psicología satura todas nuestras actividades, y la alimentación no es excepción. Conocer que ocurre a nivel emocional y motivacional cuando nos alimentamos nos puede ayudar mucho a modificar los hábitos que tenemos.

Si quieres saber más sobre esta área de la Psicología de la nutrición, los psicólogos y dietistas-nutricionistas de Idou Psicología podemos ayudarte en tus dificultades y gestionar tu bienestar.

email
1 comments
SosaFloresAugusto
SosaFloresAugusto

Muy interesante su articulo sin lugar a  dudas una mente sana significa un cuerpo sano y también es recíprocamente ya que conozco alimentos que liberan serotonina una hormona del placer pueden conocer mas en http://alimentoscon.com

Contacto

C/ Rosselló 17 entlo. 2ª (08029 - Barcelona)
Tel: 628658015

689378562

Web: http://idoupsicologia.com
Email: info@idoupsicologia.com

Aviso Legal

Todos los contenidos de este website son propiedad intelectual de Héctor Fuster y Mª del Mar Cinto, en adelante Idou Psicología. En el caso de copiar total o parcialmente un contenido, se exige que se cite la fuente como Idou Psicología, poniendo un link a http://idoupsicologia.com en el caso de ser una página web, o escribiendo la dirección en el caso de una publicación impresa o multimedia.
Licencia de Creative Commons
Website de Idou Psicología by Idou Psicología is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://idoupsicologia.com/contacto/.