Psicología de la nutrición

Psicología de la Nutrición: cuidar la mente y cuidar el cuerpo

Psicología de la Nutrición: cuidar la mente y cuidar el cuerpo

La Psicología de la Nutrición permite trabajar de manera positiva y efectiva los problemas de peso, imagen corporal, atracones y compulsiones. Así como también una amplia variedad de problemas de salud relacionados con la nutrición, como la digestión, el estado de ánimo, colon irritable, entre otros síntomas.

Psicología de la Nutrición

He encontrado en mi práctica que es más efectiva la combinación de los campos de la Psicología Humanista Integradora y la Nutrición, resulta ser una perfecta combinación de técnicas para resolver efectivamente problemas con la alimentación y la salud sin recurrir a experimentos que privan o castigan a nuestro organismo, sino a través de estrategias que nutren nuestro cuerpo y crecimiento personal.

Siempre intento combinar las mejores estrategias de la nutrición y la psicología de la nutrición. De este modo ya no se preocupan sobre lo que se “debería y no debería hacer”, observan y comprenden los bloqueos y logran centrarse en sí mismos, en lo que es necesario para su propio metabolismo y estilo de vida.

Me he dado cuenta que a medida que trabajamos de esta manera, los problemas de salud y con la alimentación se convierten en un punto de partida para explorar la relación que mantenemos con nuestro cuerpo, descubriendo nuevas oportunidades de crecimiento y superación personal.

Creo que es algo interesante y de lo que, con los años, he aprendido muchísimo. La psicología de la nutrición es algo en lo que podéis empezar a pensar desde ya: qué os suscita el acto de alimentaros, en que momentos surgen emociones positivas o negativas, que carácter adquieren las comidas según el contexto y quien está en la mesa, etc. La psicología satura todas nuestras actividades, y la alimentación no es excepción. Conocer que ocurre a nivel emocional y motivacional cuando nos alimentamos nos puede ayudar mucho a modificar los hábitos que tenemos.

Si quieres saber más sobre esta área de la Psicología de la nutrición, los psicólogos y dietistas-nutricionistas de Idou Psicología podemos ayudarte en tus dificultades y gestionar tu bienestar.