Psicólogos y dietistas-nutricionistas en Barcelona
Llámanos: 628658015 o 689378562

Dietistas-Nutricionistas Barcelona

Proceso de atención a su demanda

Nuestros dietistas-nutricionistas en Barcelona atenderán a sus necesidades creando un plan de intervención nutricional personalizado y adaptado a sus gustos, costumbres y necesidades, mediante el siguiente proceso (haga click en cada título):

1. Sesión Informativa Gratuita

Se trata de sesiones informativas de tiempo breve en las cuales los dietistas-nutricionistas recogen información básica sobre la problemática a tratar. Así mismo, se orienta sobre objetivos, beneficios y requerimientos del tratamiento propuesto por los dietistas-nutricionistas, así como el coste del mismo.

2. Evaluación Diagnóstica

Mediante entrevistas diagnósticas y pruebas antropométricas los dietistas-nutricionistas evalúan factores que originan y mantienen el fenómeno a tratar, ya sean referentes a hábitos alimentarios, emocionales o de ambiente. El objetivo es recabar toda la información útil que, a su vez, permita desarrollar un plan de objetivos y metas dietéticas-nutricionales personalizado.

3. Planteamiento Diagnóstico y Tratamiento

Con los datos obtenidos los dietistas-nutricionistas informan al interesado sobre su situación global y establecen un tratamiento basado en la persona y orientado a la consecución de metas, definiendo objetivos, orientación y frecuencia del tratamiento.

4. Plan Alimentario Emocional (PAE)

Sesiones que estructuran la evolución del tratamiento y en las cuales los dietistas-nutricionistas facilitan técnicas y estrategias, exploran vivencias y emociones relacionadas con la alimentación, y educan al paciente según objetivos establecidos en fases anteriores. No sólo se pretende la modificación de hábitos alimentarios, sino también la realización de cambios positivos y el conocimiento personal, con el fin de optimizar sus cualidades y mejorar en sus limitaciones.

5. Sesiones de Mantenimiento

Según sea necesario, se pueden realizar sesiones puntuales, posteriores al tratamiento. Estas sesiones tienen por objetivo orientar y ayudar en momentos difíciles, previniendo recaídas y perpetuando la sinergia del tratamiento realizado.

 

Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina.

-Hipócrates-

Servicios específicos

Nuestros dietistas-nutricionistas disponen de amplia experiencia en el ejercicio de la dietética, nutrición y la orientación alimentaria, y están preparados para intervenir en la alimentación de pacientes, a través de dietas personalizadas y/o educación nutricional en la infancia, adolescencia y adultez..

  • Alimentación equilibrada y saludable
  • Control de peso
  • Nutrición deportiva
  • Intolerancia al gluten
  • Intolerancia a la lactosa
  • Intolerancia a la Fructosa
  • Embarazo
  • Anemia
  • Migrañas
  • Hipertensión
  • Disfunción tiroidea
  • Hernia de hiato
  • Colón irritable
  • Gastritis
  • Estreñimiento
  • Colesterol elevado o hipercolesterolemia
  • Insuficiencia renal crónica
  • Ácido úrico

¿Qué es la alimentación y cuál es la función de los dietistas-nutricionistas?

La Alimentación

Dietistas-nutricionistas Barcelona

La alimentación es el proceso mediante el cual proporcionamos a nuestro cuerpo alimentos indispensables para el desarrollo y mantenimiento de nuestro organismo. Se trata de un acto voluntario en el que se ingieren nutrientes combinados y presentados en diferentes platos que configuran nuestra dieta.

La alimentación equilibrada y saludable es aquella que hace posible que la persona, tanto si está en época de crecimiento cómo si es adulto o si se encuentra en una situación fisiológica especial, mantengan un estado óptimo de salud, de forma le pueda desarrollar su actividad diaria de forma adecuada.

El Dietista-Nutricionista

Un dietista-nutricionista es un profesional de la salud, con titulación universitaria, reconocido como un experto en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en la alimentación de grupos de personas o de individuos en buen estado de salud, como de aquellos necesitados de un régimen terapéutico.

email

Contacto

C/ Rosselló 17 entlo. 2ª (08029 - Barcelona)
Tel: 628658015

689378562

Web: http://idoupsicologia.com
Email: info@idoupsicologia.com

Aviso Legal

Todos los contenidos de este website son propiedad intelectual de Héctor Fuster y Mª del Mar Cinto, en adelante Idou Psicología. En el caso de copiar total o parcialmente un contenido, se exige que se cite la fuente como Idou Psicología, poniendo un link a http://idoupsicologia.com en el caso de ser una página web, o escribiendo la dirección en el caso de una publicación impresa o multimedia.
Licencia de Creative Commons
Website de Idou Psicología by Idou Psicología is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://idoupsicologia.com/contacto/.