Alzheimer

Desarrollado Modelo Celular del Alzheimer

[custom_frame_right]Alzheimer[/custom_frame_right]

Un equipo liderado por Scott Noggle (New York Stem Cell Fundation -NYSCF-) ha conseguido reprogramar células de la piel de enfermos de Alzheimer i convertirlas en células cerebrales afectadas por la enfermedad. Este descubrimiento permitirá a futuros investigadores trabajar directamente con células afectadas por el Alzheimer, algo imposible hasta la fecha.

La NYSCF es pionera en crear modelos de enfermedades con afectación celular. Cuatro años atrás crearon el primer modelo para la Esclerosis Lateral Amiotrófica, el primer modelo celular de una enfermedad, basado en el paciente. El presente descubrimiento sobre el modelo del Alzheimer parte de esta investigación.

El modelo sobre el Alzheimer ya ha llevado a algunos avances. Resultados preliminares han mostrado que existen diferencias significativas entre las funciones celulares de los pacientes diagnosticados con Alzheimer. Sin embargo, esto es la punta del iceberg ya que la posibilidad de trabajar directamente sobre células afectadas podría revolucionar el panorama futuro sobre el tratamiento del Alzheimer.

Leave a Comment