Sandía

Alimentos de Temporada: La Sandía

Esta sección de Nutrición, Alimentos de temporada, será la sección en la qué explicaremos las propiedades de algunos alimentos de la temporada y desmentiremos algunas de sus creencias. Así mismo, mediante comentarios, podéis exponer vuestras opiniones y sugerir alimentos a tratar.

[custom_frame_right]Sandía[/custom_frame_right]

Hoy empezaremos con una de las frutas de la época veraniega en la que nos encontramos, la sandía. Dado su rosada y jugosa pulpa sabe casi sólo a agua, muchas personas pueden creer que esta fruta sólo es un buen remedio contra la sed pero que no puede contener demasiados nutrientes esenciales. Pese a todo, lo cierto es que esta creencia es errónea. Esta enorme fruta encierra una gran cantidad de vitaminas y minerales. Tanto las vitaminas como los minerales son compuestos de naturaleza orgánica presentes en los alimentos e indispensables para nuestro crecimiento, salud y equilibrio nutricional.

¿Sabías que la sandía tiene un alto contenido en carotenos? Los carotenos en nuestro organismo se transforman en la importante vitamina A. Estas nuevas moléculas atraviesan la pared intestinal a través del flujo sanguíneo, llegando a diferentes partes de nuestro organismo como el hígado, para realizar su acción antioxidante. También es rica en otras vitaminas y minerales como por ejemplo: piridoxina, niacina, ácido fólico, magnesio y vitamina C. Con todo, hay que andarse con ojo, al ser rica en estos nutrientes esenciales también es sensible a determinados procesos. Por ejemplo, hemos de vigilar con su forma de conservación para evitar su oxidación.

Después de esto, ¿no os apetece una buena rodaja de sandía?

Leave a Comment